Los tres bodhisattvas
La unión de todas las virtudes
de todos los virtuosos.
La evolución es natural y es imparable,
como la música, que en realidad nunca para de sonar.
Los tres bodhisattvas llegaron a tiempo
a aguar los aires con fuego…
El Aguador, niño bendecido, corona castaña,
lacio el cabello, mansa la mirada,
sabio el andar, potente en su ira repentina,
o crujiendo como un león…
El otro bodhisattva es el portador de la balanza de la justicia,
es puro, humilde, sencillo y genio, como todos los sabios
de la precocidad en la vida.
Aguador y Balanza, uno prepara las aguas
y el otro mide con justicia.
Y el fuego templa el hierro.
El metal perdura y no traiciona,
a lo sumo se enmohece por el paso del tiempo.
No permitiré que me juzguen de loco.
A lo sumo bohemio y divagador;
curioso y energéticamente potente.
Dios habla a cada rato, pero casi nadie lo escucha.
Lo sagrado es sagrado y no se vende.
El trueno en la noche protesta contra la traición
y la nefasta corrupción.
El rayo lumínico es como la espada de metal plateado,
Y ambos juntos demuelen cualquier falso edificio
erigido por la tiranía del orbe.
Cruje el mundo, protesta el planeta,
los sabios salen de los monasterios y los monjes de naranja
salen como guerreros pacíficos a reclamar por sus derechos,
lo oculto sale y se ve, y ahora protesta y se hace oír.
Se ha faltado el respeto desde hace mucho tiempo.
Hubo mala educación, y hubo demasiados errores.
La última batalla será enorme,
pero aquí está la tierra que se salvará.
Paraíso vacío, paraíso sabio, paraíso manso, fértil, apacible,
siempre a la espera de la siembra.
Mañanas simples, trigo y cereales, frutos y frutas.
Extensas llanuras y estepas interminables.
Paraíso aquí, paraíso ahora.
Batalla, trueno y relámpago, rayo eléctrico y espada justiciera.
Tres bodhisattvas; el Aguador, la balanza y el fuego que templa.
BODHISATTVA: Término indio compuesto de dos partes: bodhi –iluminación, despertar— y sattva –ser inteligente que direcciona sus actos hacia lo armónico—. Bodhisattva designa a quien aspira a la iluminación, es decir, a quien está en proceso de llegar a ser Buddha. Este término se utilizó para indicar el estado de Gotama antes de convertirse en Buddha.
El cambio en que un ser ordinario pasa a ser Boddhisattva se da cuando su mente ha alcanzado un estado tal en que ya no es posible echarse atrás de la iluminación. Nagarjuna.
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